noviembre 19, 2020

¿Cuándo retirar mi mascarilla?

En la actualidad, es obligatorio usar mascarillas mientras caminamos, vamos al trabajo, al parque, a un centro comercial, y en todos los demás espacios abiertos.

Y es que, al transitar por un lugar rodeado de muchas personas, es imposible mantener la distancia y por ello es indispensable una mascarilla.

https://static.americadigital.com/wp-content/uploads/2020/06/america-digital-sexo-y-coronavirus-recomiendan-uso-mascarillas-intimidad-freepik-1140x570.jpg

Mascarillas protectoras. ¿Cuánto tiempo se pueden usar?

Con las mascarillas desechables la regla es simple: puede usarlas, como su nombre indica, solo una vez.

Sin embargo, una mascarilla reutilizable si puede usarse muchas veces y por ello el proceso de cuidado es muy importante. En ese caso, hemos reunido todas las reglas básicas sobre este tema en nuestra web.

Aunque la disponibilidad de mascarillas desechables y reutilizables ha mejorado un poco, sin embargo, las reglas para su uso no son claras para todos y vale la pena conocerlas.

En el caso de las mascarillas desechables, el asunto es sencillo, los expertos recomiendan desecharla después de un solo uso. No obstante, se trata de desechos médicos, por lo que no podemos tirarlos a la basura como si fuera una bolsa de snack.

Y, por si fuera poco, la situación se vuelve un poco más complicada cuando nos referimos a las mascarillas reutilizables.

¿A qué hora cambiar una mascarilla reutilizable?

Las mascarillas antivirales reutilizables son una gran solución que garantiza tu seguridad y además protegen a los que te rodean. Por otra parte, para adquirirlas no necesitas de mucho presupuesto y es ecológica.

Como cualquier mascarilla, la tela también pierde sus propiedades protectoras con el tiempo. Si la máscara comienza a mojarse mientras la estas utilizando, es una señal de que debes cambiarla.

También es recomendable que cuando planees permanecer fuera de casa por un tiempo prolongado, tengas una mascarilla de respaldo contigo.

Debido a que el COVID-19 puede sobrevivir hasta varios días en las superficies, una mascarilla no debe entrar en contacto con otros objetos. Para evitar la transmisión del virus, debes poner la máscara que te quitaste en una bolsa de plástico y luego ciérrala herméticamente.

¿Qué más vale la pena recordar sobre la mascarilla reutilizable?

No te dejes las mascarillas encima todo el día. Si tienes varias a tu disposición, rótalas y pon las que no uses en una bolsa de plástico limpia y en un sitio seguro.

Recuerda, no toques la parte delantera de la mascarilla mientras la usas, y al quitártela, no toques superficies con ella.

Antes de ponértela en el rostro, también puedes rociarla con un spray antibacterial y esperar a que se seque.

Mascarillas reutilizables. ¿Cómo cuidarlas?

La gran ventaja de las mascarillas reutilizables elaboradas con el material adecuado, es que no es necesario tirarlas después de cada uso. Sin embargo, debemos cuidarlas adecuadamente.

Un tema importante en este caso, es el lavado de las mascarillas. Los expertos dicen que es mejor hacer esto a una temperatura mínima de 60 grados y durante un mínimo de 45 minutos. Es importante destacar que las máscaras reutilizables no se pueden lavar con otras prendas u objetos.

Y la acción en sí debe realizarse justo después de regresar a casa, cuando estábamos usando la mascarilla. Entonces, debes retirarla con cuidado y lavarla muy bien. Así, se reduce el riesgo de que las bacterias y virus se propaguen en nuestro hogar.

En el caso que no puedas hacer el lavado de inmediato, podrás guardar la mascarilla en una bolsa de plástico y cerrarla bien hasta el lavado.

Una vez que la mascarilla se ha lavado y secado, hay una cosa más que hacer: plancharla a temperatura máxima. Después de eso, la mascarilla debe mantenerse en un lugar limpio hasta que la usemos nuevamente.

Por supuesto, no podemos hacer este tipo de actividad para siempre. Las mascarillas reutilizables también pierden sus propiedades protectoras después de un uso prolongado.

Y es que pueden desgastarse, romperse y también existe la posibilidad de daños menores en el material. Esta es una señal de que es hora de cambiar y comprar otra mascarilla.

Vale la pena señalar que una máscara reutilizable, puede ser utilizada solo por una persona; incluso después de lavarla, no debemos compartirla con otras personas.

Además de la mascarilla, también las caretas y los guantes de seguridad aumentarán nuestra seguridad. ¡Será una buena idea abastecerse de ellos!

¿Por qué vale la pena comprar una mascarilla reutilizable?

Este tipo de productos son más caros, pero duran mucho más. La mascarilla antiviral reutilizable no se tiene que tirar, basta con lavarla y listo.

https://www.consalud.es/estetic/uploads/s1/13/42/72/5/mujer-con-mascarilla-foto-freepik.jpeg

Elije comprar mascarillas reutilizables si te importa contar con un producto protector duradero y sin tener que adquirir un gran stock de mascarillas desechables. ¡Los productos reutilizables se pueden lavar, secar y reutilizar!

Estas mascarillas para la boca y la nariz también vienen en muchas variantes de color, por lo que pueden combinarse fácilmente con tu look diario.

Eso sí, no debemos olvidar que existen en el mercado muchas mascarillas reutilizables con filtros de limpieza, que aumentan notablemente el nivel de protección.

Beneficios adicionales de las mascarillas reutilizables

Las máscaras reutilizables con filtro reemplazable (actualmente la más eficaz del mercado), también se pueden utilizar para otros fines, como la protección contra el aire contaminado.

Las máscaras anti-smog (esta también es la función de las máscaras antivirus), son perfectas para ciclistas y corredores o para todos aquellos a quienes les gusta pasar tiempo activamente en el aire.

¿Cuánto cuestan las mascarillas faciales reutilizables?

El precio de las máscaras reutilizables depende del material del que están elaboradas, el número de capas, la estanqueidad y la presencia de un filtro.

Las máscaras de algodón reutilizables se pueden comprar por un bajo valor cada una. Sin embargo, los modelos fabricados con tejidos más gruesos (con un gramaje mayor) y con bolsillo de filtro serán más costosos.

Pero, las mascarillas faciales reutilizables también ahorran dinero, porque no tienes que comprar artículos nuevos constantemente. Todo lo que necesitas hacer es invertir en una mascarilla anti-viral reutilizable de buena calidad y cuidarla adecuadamente.

¿Qué buscar al comprar una máscara protectora?

En primer lugar, el tipo de tejido de algodón y el número de capas utilizadas (2 como mínimo). También es una buena idea elegir materiales hechos de fibras certificadas ecológicas inocuas para la piel, que contengan, por ejemplo, plata antibacteriana.

La ventaja de cualquier máscara antiviral, es también que ofrezca un buen diseño, ya que debe adherirse a la cara tanto como sea posible y sin irritarla.

Una mascarilla se puede modelar de acuerdo con la anatomía de las líneas de sutura o se puede coser plana siguiendo la forma de la mandíbula y la nariz.

Por cierto, no tienes que gastar una fortuna, ya que las mascarillas protectoras reutilizables están disponibles en nuestra web con un precio de oferta.

Si quieres sentirte seguro y cuidar a tus seres queridos, invierte en mascarillas faciales reutilizables de buena calidad, que romperán la cadena de transmisión del virus.

¡Sigue todos los consejos que te recomendamos y disfrutarás del más alto nivel de protección! Compra mascarillas re-lavables de la mejor calidad a precios asequibles, solo por nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *